Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 23 de febrero de 2012

Plantas para jardines en otoño

Plantas para jardines en otoño. Con el fin de las vacaciones, llega el tiempo de disfrutar de nuestra casa y retomar las tareas diarias que más nos gustan. Entre ellas, cuidar de las plantas y del jardín.

Aunque el máximo esplendor de la naturaleza se desarrolla en primavera y se alarga hasta el verano, los meses del otoño también suponen un momento excelente para disfrutar de nuestro rincón verde, sobre todo si optamos por las variedades que mejores resultados ofrecen durante los últimos meses del año.

Ya sabes: la bajada del termómetro y de las primeras lluvias no significa que tu jardín se vuelva gris y aburrido.

image

¿Quién dijo que la llegada de las bajas temperaturas nos obliga a prescindir de nuestras macetas y jardineras? El hecho de que el otoño ya haya llegado no implica que tengamos que meter todas las plantas en casa.

De hecho, la jardinería en terrazas y balcones puede ser enormemente atractiva si sabemos elegir las especies que mejor se adaptan a las peores condiciones ambientales. Una elección adecuada de arbustos menudos y flores de temporada se convierte en la mejor idea para vestir durante el otoño la terraza o el balcón.

jardinera"Si queremos preparar una jardinera otoñal hemos de tener muy en cuenta una serie de variables primordiales como la orientación o la exposición solar", nos explica Conchita Salto, paisajista de Mundo Jardín.

"El recorrido del sol de invierno es mucho más bajo y a muchas especies no les llega la luz. Por eso, necesitamos que las plantas sean más resistentes, reciban sol o no".

Es fundamental también tener claro cuáles serán los colores, formas y tamaños de nuestra jardinera. "Todo depende de lo que queramos ver al mirar por la ventana o salir al balcón", puntualiza Conchita Salto.

"Recomiendo hacer pruebas, experimentar, elaborar combinaciones no sólo de colores, que pueden ser de un solo tono o alternados, sino también jugar con los tamaños". Para conseguir el efecto deseado, nada mejor que conjugar flores y arbustos pequeños, pero de distintas dimensiones para conseguir el mencionado juego de alturas.

image

Las variedades perennes se convierten en la mejor ayuda para cubrir jardineras en otoño e invierno, ya que no pierden la hoja en esta temporada. Eso sí, siempre y cuando no queramos que el follaje de las plantas adquieran tonos rojizos propios del otoño o que den frutas o bayas, en cuyo caso optaremos por las especies correspondientes.

Es decir la naturaleza nos enseña como reciclar y como convertir en nutrientes muchos desechos vegetales con la ayuda de muchos microorganismos naturales.

image

Por eso una tarea que nunca podemos descuidar es la producción de compost y menos en otoño, donde además podemos utilizar mucho del césped que cortemos para cubrir la base de muchos arbustos para proteger  sus raíces de las primeras heladas que se avecinan.

Claro es cierto que los jardines mas exuberantes han cubierto sus arenales con una capa fina de tierra preparada traída de zonas más alejadas, pero que todos los años debe ser mejorada, y el otoño es una buena época para ello, por ejemplo dentro de poco la variedad de pasto estival comienza a desaparecer o marchitarse, para evitar que la imagen de nuestro jardín se estropee, podemos implementar una medida muy económica como la resiembra de una variedad resistente al frío, y para ello debemos nivelar, recebar, y abonar la capa de tierra, antes de la resiembra.

Muchísimas plantas florecen en otoño, y muchos árboles de hoja caduca, comienzan a prepararse para dejar caer sus hojas pero no sin antes regalarnos sus tonos de amarillos y rojos que convierten a esta estación como la elegida para el romanticismo debido a los tonos pastel que se aprecian sobre todo en los atardeceres de luminosos tonos pastel.

En Plantas para jardines en otoño también queremos compartir un lindo video contigo:

 

Y para ver mas sobre Plantas para jardines en otoño te recomiendo ver los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada